BT remata el anuncio oficial de la venta de su filial de España a Portobello


Movimiento de BT de cara a su futuro posicionamiento en el mercado español en el momento en que se cierre la venta de su negocio familiar al grupo Portobello Capital. De esta forma, el conjunto británico ha procedido a la escisión de los negocios vinculados al segmento multinacional y su inclusión en una nueva sociedad, bautizada como BT Global ICT Business Spain

De esta forma, BT Holdings BV, con sede en Holanda, accionista único de BT España Compañía de Servicios Globales de Telecomunicaciones, ha comunicado la ejecución de la escisión parcial de parte del patrimonio de BT España, consistente en los activos y pasivos correspondientes a los servicios de telecomunicación, de computación en la nube, de seguridad y de tecnologías de la información correspondientes a los clientes multinacionales gestionados globalmente, a favor de la sociedad de nueva constitución BT Global ICT Business Spain.

Esta nueva sociedad, conforme los planes iniciales de BT, será la responsable de absorber a los empleados vinculados a los negocios de servicios globales, cuyo número supera los doscientos, y que permanecerán dentro del viejo monopolio británico.

Presencia

En el anuncio del acuerdo con Portobello, BT apuntó que, tras la transacción, mantendrá la presencia en España con oficinas en la capital española y Barcelona, aparte de puntos de acceso para conectarse a su red global, y su centro de operaciones de ciberseguridad. De igual forma, a través de un pacto mayorista establecido entre ambas empresas, BT seguirá teniendo acceso a la infraestructura familiar.

En este sentido, el consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) ha aprobado la venta del negocio de servicios de telecomunicaciones y tecnología en España, incluida su infraestructura de red familiar, de BT a fondos gestionados por el grupo Portobello Capital, que ejecutará la transacción por navegar por estos chicos medio de la sociedad Cartera Ruby, según señala la autoridad reguladora en la comunicación sobre la operación. Esta actividad registró en el último ejercicio fiscal unos ingresos próximos a 270 millones de euros.

En este escenario, la intención de BT es cerrar la operación a lo largo del primer semestre de dos mil veinte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *